lunes, 23 de marzo de 2015

"El que canta ora dos veces"


"El que canta ora dos veces"

Si te gusta cantar, o quieres aprender a hacerlo mejor, la Parroquia te ofrece la posibilidad de hacerlo.

El VIERNES 27 DE MARZO A LAS 18.30 en los Salones Parroquiales será la Segunda Sesión del Grupo - Escuela de Canto.

¡ANÍMATE, TE ESPERAMOS!



Encuentro Parroquial - 12 de abril


El DOMINGO 12 DE ABRIL de 5 a 7 de la TARDE.

Todos los grupos y personas que forman la Parroquia están invitados a compartir un tiempo juntos y de conocerse, además de aportar ideas y festejar juntos la ALEGRÍA DE LA PASCUA.

¡Te Esperamos!

viernes, 20 de marzo de 2015

* Evangelio del Domingo 22 de Marzo – 5 Domingo de Cuaresma


Odres Nuevos 5 domingo cuaresma color

Lectura del santo evangelio según san Juan 12, 20-33

En aquel tiempo, entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; éstos, acercándosela Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban:
– «Señor, quisiéramos ver a Jesús.»
Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús.
Jesús les contestó:
– «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre.
Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, que a infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este, mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará.
Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré?: Padre, líbrame de esta hora. Pero si por esto he venido, para esta hora. Padre, glorifica tu nombre.»
Entonces vino una voz del cielo:
–«Lo he glorificado y volveré a glorificarlo.»
La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel.
Jesús tomó la palabra y dijo:
–«Esta voz no ha venido por mí, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el Príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí.»
Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba morir.
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Juan (12, 20-33)

miércoles, 18 de marzo de 2015

PROGRAMA DE SEMANA SANTA 2015



¿En qué Jesús creemos? José González Faus


IPARTY TENERIFE


IPARTY LLEGA A TENERIFE: EVANGELIZAR EN LA RED.

Nuestra Diócesis de Tenerife se une a la iniciativa promovida por iMisión el próximo mes de Abril. La iParty no es un congreso, ni una conferencia, ni tan siquiera unos talleres. iParty es COMPARTIR. 

Queremos invitarte a un encuentro donde el protagonista eres tú y cada uno de los participantes. Todos recibimos porque todos compartimos. Si te interesa la evangelización digital te interesa participar. 

Se celebrará de forma simultánea en distintas ciudades. El objetivo es unirnos presencialmente, compartir y poner en común nuestras experiencias. Por ello, lo formativo ocupa un espacio importante del día (a través de talleres, formación y la puesta en común de iniciativas, herramientas y experiencias de evangelización). También habrá momentos para la fraternidad y la celebración. 

En Tenerife lo celebraremos el 11 de Abril en el edificio del Seminario Diocesano, a partir de las 10:00 de la mañana. Después de recoger las acreditaciones y tener la oración inicial y la presentación del encuentro, participaremos en la video conferencia con Juan Manuel Cotelo. Seguidamente se irán sucediendo en el lugar del evento, diversos talleres que impartirán especialistas en la evangelización digital, actividades, testimonios, momentos para compartir iniciativas y concluiremos en la tarde, sobre las 19:00 horas, con la celebración de la Eucaristía. El programa concreto lo podremos encontrar en breve en www.canariasevangeliza.es o en http://iparty.imision.org

Para participar es necesario que te matricules en http://iparty.imision.org/inscripcion/ Entra, pulsa el botón que indica Inscripción IParty Tenerife y rellena el formulario. La aportación es de 15€. 

¡Una oportunidad así no te la puedes perder!


¿Qué mandas hacer de mí? Día del Seminario 2015






XII Encuentro de Pastoral Caritativo - Social



El próximo sábado 21 de marzo, el Área de Pastoral celebrará el Jubileo. Los agentes pastorales de las delegaciones pertenecientes a este área (Apostolado del Mar, Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Migraciones, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de la Salud y Manos Unidas)  se reunirán en el Colegio del Buen Consejo, (Avda San Diego, 26 en La Laguna) a las 10 de la mañana.
Tras una reflexión sobre el sentido del Jubileo, cada grupo presentará sus motivos de júbilo y llamadas a la conversión. La Celebración Penitencial dará paso a un almuerzo en común compartiendo lo que cada uno aporte. 
A las 15:30 horas los participantes saldrán hacia la Catedral para celebrar la Eucaristía presidida por el Obispo. La jornada concluirá a las 17:00 horas.

PROGRAMA COMPLETO
10,00: Acogida en el Colegio del Buen Consejo (Migraciones)
10,15: Oración. (Pastoral del Mar)
10, 30: Reflexión sobre lo que es el Jubileo. (José Domingo, párroco de San Matías)
11,00: Presentación por Delegaciones: Apostolado del Mar, Cáritas, Confer, Justicia y Paz. (organiza presentación: FPDB)
A) Motivos de júbilo y  esperanza;
B) Llamadas a la conversión personal y comunitaria;
C) Testimonios
(7 minutos cada Delegación: presentación verbal, o con un audiovisual). 

11,45: Descanso.
12,00: Presentación del 2º grupo de Delegaciones. Manos Unidas, Migraciones, Pastoral Penitenciaria y Pastoral de la Salud (organiza presentación: FPDB)
-          Entrega de cuadernillo a la Delegaciones (elaborado por FPDB).
12,45: Celebración del perdón (con fondo social). (Pastoral Penitenciaria y Manos Unidas)
13,45: Almuerzo compartido.  (Cáritas)
15:15: Recogida.
15,30: Salida hacia la Catedral.
16,00: Jubileo y Eucaristía. (Pastoral de la Salud y Justicia y Paz)
17,15: Final del Encuentro.

viernes, 13 de marzo de 2015

* Evangelio del Domingo 15 de Marzo – 4 Domingo de Cuaresma



Odres Nuevos - Cuarto domingo cuaresma color

Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 14-21

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:
–«Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.
Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas.
Pues todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras.
En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.»
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Juan (3, 14-21)

jueves, 12 de marzo de 2015

CELEBRACIÓN - ORACIÓN PENITENCIAL

EL VIERNES 20 A LAS 8:15 DE LA TARDE, CELEBRACIÓN-ORACIÓN PENITENCIAL PARA PREPARARSE A LA SEMANA SANTA Y PARA PREPARAR EL SACRAMENTO DEL PERDÓN.



CONVOCATORIA GRUPO - ESCUELA DE CANTO

EL QUE CANTA ORA DOS VECES”. Si te gusta cantar, o quieres aprender a hacerlo mejor, la parroquia te ofrece la posibilidad de hacerlo. VIERNES 20 A LAS 6 DE LA TARDE, EN LOS SALONES PARROQUIALES… COMIENZA EL GRUPO-ESCUELA DE CANTO. ¡ANÍMATE!





viernes, 6 de marzo de 2015

* Evangelio del Domingo 8 de Marzo – 3 Domingo de Cuaresma



.
Odres Nuevos - Evangelio Tercer domingo cuaresma color

Lectura del santo evangelio según san Juan 2, 13-25

Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo:
–«Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.»
Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.»
Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron:
–«¿Qué signos nos muestras para obrar así?»
Jesús contestó:
–«Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.»
Los judíos replicaron:
–«Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?»
Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.
Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba con ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Juan (2, 13-25)

domingo, 1 de marzo de 2015

Almuerzo Amigos del Seminario.



Fuente: Seminario Diocesano de Tenerife

Como viene siendo habitual, cada año en torno al día del Seminario, esta institución diocesana organiza un almuerzo benéfico.

Este año será el día 22 de Marzo a partir de las 12:00 del mediodia. A las 13:00 horas se celebrará la Eucaristía en la capilla del centro y a continuación se servirá el almuerzo. 

Terminado el mismo, tendrá lugar la sobremesa. 

Las entradas se pueden adquirir en Librerías Diocesanas y en la portería del Seminario. También se cuenta con una fila cero para cuantos deseen colaborar pero no pueden asistir. ¡Anímate y anima a otr@s!



Vigilia de Oración "Camino hacia..."