jueves, 28 de enero de 2016

* Evangelio Domingo 31 de Enero 2016 – 4 Domingo del Tiempo Ordinario


Odresnuevos Evangelio Domingo 31 de enero 2016 color

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 4,21-30

En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.»
Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»
Y Jesús les dijo: «Sin duda me recitaréis aquel refrán: “Médico, cúrate a ti mismo”; haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún.»
Y añadió: «Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio.»
Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Lc 4, 21-30

lunes, 25 de enero de 2016

Fotos: Marcha por la Infancia Misionera



viernes, 22 de enero de 2016

* Evangelio Domingo 24 de Enero 2016 – 3 Domingo del Tiempo Ordinario


Odresnuevos Evangelio 24 enero 2016 Color Texto

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 1,1-4; 4,14- 21

Ilustre Teófilo:
Muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han verificado entre nosotros, siguiendo las tradiciones transmitidas por los que primero fueron testigos oculares y luego predicadores de la Palabra. Yo también, después de comprobarlo todo exactamente desde el principio, he resuelto escribírtelos por su orden, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.
En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea, con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan.
Fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el Libro del Profeta Isaías y, desenrrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor.»
Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba, y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: –Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Lc 1,1-4; 4,14-21

Recordatorio de actividades para este fin de semana


Buenas tardes a todos/as! 

Se recuerdan las actividades previstas para este fin de semana:

* 23/01/16: Marcha por la Infancia Misionera, en Candelaria, bajo el lema "Gracias". Allí estarán nuestros niños de Catequesis y sus familias. Oremos por ellos.

* 23/01/16: Pasacalle a las 10:45 horas desde la Iglesia de La Concepción (La Laguna) hasta el Paraninfo de la ULL, como preludio del Concierto que a las 12:00 horas, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife "Miguel Jaubert" interpretará en dicho recinto. La entrada es libre. Dicha Orquesta, formada por casi un centenar de niños y jóvenes (algunos son miembros de nuestra Parroquia), actuará representando a Tenerife bajo el lema "Sigue la Música" dentro del Joven Festival del "Festival Internacional de Música de Canarias" que se está llevando a cabo en nuestro Archipiélago.

* 23/01/16: Después de la Misa de las 19:30 horas en nuestra Parroquia, habrá una Vigilia de Oración-Encuentro de Matrimonios para pedir por las necesidades que tienen las familias de nuestra Comunidad.

¡¡¡Participemos activamente en todas las celebraciones y actividades de nuestra Parroquia!!!

* 24/01/16: Día de la Infancia Misionera.

martes, 19 de enero de 2016

Vídeos: Convivencia de Padres y Niños de un grupito de 2º de Primera Comunión.





viernes, 15 de enero de 2016

* Evangelio Domingo 17 de Enero 2016 – 2 Domingo del Tiempo Ordinario



Odresnuevos Evangelio 17_enero_2016_color_texto

Lectura del santo Evangelio según San Juan 2, 1-12

En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí; Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda.
Faltó el vino y la madre de Jesús le dijo:
–No les queda vino.
Jesús le contestó:
–Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora.
Su madre dijo a los sirvientes:
–Haced lo que él diga.
Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una.
Jesús les dijo:
–Llenad las tinajas de agua.
Y las llenaron hasta arriba.
Entonces les mandó:
–Sacad ahora, y llevádselo al mayordomo.
Ellos se lo llevaron.
El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al novio y le dijo:
–Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú en cambio has guardado el vino bueno hasta ahora.
Así, en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos en él.
Después bajó a Cafarnaúm con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días.
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Jn 2, 1-12

miércoles, 13 de enero de 2016

ENCUENTRO DE PASTORAL DE LA SALUD - 30 DE ENERO


CINE FÓRUM SOLIDARIO EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN - JUEVES 14 DE ENERO





El alumnado de 4º Grado en Maestro en Educación Primaria quiere contribuir solidariamente con un proyecto, que está organizando complementariamente a su Orla, y que consiste en la recaudación de fondos económicos para becar a niños y niñas de primaria sin recursos del colegio “Fray Luis de la Cruz” situado en la Antigua Guatemala.

Este proyecto es gestionado por el propio alumnado en colaboración con el tesorero-administrador de ese colegio que pertenece a la institución “Orden Hermanos de Belén”.

El día 22 de julio de 2016 tendrá lugar el Acto de Graduación en el Auditorio Adán Martín donde se hará entrega del total recaudado de todas las actividades.

martes, 12 de enero de 2016

‘GRACIAS’: JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA 2016


 



El próximo 24 de enero de 2016, se celebra bajo el lema “Gracias” la Jornada de la Infancia Misionera. La Infancia Misionera es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias. Al igual que las otras tres Obras, tiene por finalidad infundir en los católicos un espíritu universal y misionero. Y a diferencia de las demás (Propagación de la Fe, San Pedro Apóstol y Pontificia Unión Misional), la Infancia Misionera, llamada también Santa Infancia, destina todos sus esfuerzos a los niños. O, para ser más precisos, son los niños los verdaderos protagonistas de esta Obra. No somos solo una obra para los niños, sino más bien una Obra de los niños y con los niños.

La idea de fundar en la Iglesia un organismo de esta naturaleza nació más de 170 años atrás, cuando un obispo francés, Mons. Charles de Forbin-Janson, viendo que tantos niños morían sin el bautismo en China, y no pudiendo ir personalmente a ayudarlos, decidió fundar una Obra que se dedicase a la evangelización de los niños gracias a la ayuda y colaboración de los mismos niños. Esta colaboración, que se puede sintetizar en el lema “Los niños ayudan a los niños”, consiste simplemente en la oración y en la ayuda material. Los niños de la Infancia Misionera rezan todos los días una avemaría por todos los niños del mundo.

Desde entonces, la Infancia Misionera se ha extendido por todo el mundo. Son más de 115 los países en donde esta Obra está activa. Y son millones los niños que actualmente ayudan a otros niños en dificultad.

Este año, el lema es “Gracias” ,  “Un niño de Infancia Misionera siempre dice: Gracias”: así reza uno de los postulados del Decálogo del Niño Misionero. En él se ha inspirado el Secretariado de esta Obra Pontificia para proponer el lema de este año.
 
La Obra de la Infancia Misionera invita a los más pequeños a contemplar el mundo desde la curiosidad y la admiración. Les ayuda a salir de sí mismos y a descubrir que, más allá de las propias fronteras, hay otros niños, otra realidad, otro mundo. Los educadores tienen la hermosa tarea de ayudarles a valorar esta novedad como un don y un regalo. Su respuesta no se hace esperar: “Gracias”.

La gratitud brota, de manera natural y sencilla, al reconocer los dones recibidos. Ir descubriendo la alegría de ser “pequeños misioneros” de Jesús, que pueden compartir con otros niños y niñas a través de la oración y de la ayuda económica, es también un enorme motivo de agradecimiento.

jueves, 7 de enero de 2016

* Evangelio Domingo 10 de Enero 2016 – El Bautismo del Señor


Evangelio 13 enero 2013 color

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 3, 15-16. 21-22

En aquel tiempo, el pueblo estaba en expectación y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos:
–Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará con Espíritu Santo y fuego.
En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo:
–Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto.
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Lc 3, 15-16. 21-22

martes, 5 de enero de 2016

Recordatorios para esta semana.


Buen día a todos/as!

Se recuerda a la comunidad parroquial, los eventos previstos para esta semana:

* 05/01/16: NO habrá Misa.

* 06/01/16: Fiesta de la Epifanía del Señor.

* 07/01/16: Consejo Parroquial a las 19:00 horas.

* 09/01/16: Fiesta del Bautismo del Señor a las 19:30 horas.

* 10/01/16: las Eucaristías serán a las 09:00, a las 11:00 y a las 13:00 horas.

Cualquier cambio en las actividades, se informará oportunamente.

viernes, 1 de enero de 2016

* Evangelio Domingo 3 de Enero 2016 – 2 Domingo de Navidad


Evangelio 5 enero 2014 color

Lectura del santo Evangelio según San Juan 1, 1-18

En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan da testimonio de él y grita diciendo: «Éste es de quien dije: “El que viene detrás de mí pasa delante de mí, porque existía antes que yo.”»
Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás:
Dios Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Jn 1, 1-18