sábado, 27 de febrero de 2016

Informaciones de esta semana 28 de Febrero al 6 de Marzo

@ “24 horas CON DIOS”. El próximo sábado 5 de marzo, en la parroquia de la Virgen de la Salud, a partir de las 9 de la mañana hasta las 19 de la tarde, con motivo del año de la misericordia habrá exposición de santísimo, a las 12 horas charla-retiro y a las 15 rosario de la misericordia. Y durante todo el tiempo confesiones donde estará varios sacerdote para regalar el sacramento del perdón. APROVECHA LA OPOTUNIDAD. 

@ Exposición del Santísimo. Los jueves a partir del 3 de marzo en nuestra parroquia de 10:00 a 13 h de la mañana, se expondrá el Santísimo y oraremos especialmente por la vocaciones y los frutos del nuevo plan diocesano de pastoral.  El sacerdote estará también confesando.

@ ESCUELA DE BIBLIA. Se va a iniciar una nueva edición de la escuela de biblia, para profundizar en la palabra de Dios. Si estás interesado comunícalo en la parroquia.  Serán los Miercoles de 20:30 a 21:30 h. Comenzaremos el miércoles 16 de marzo.

@ Talleres de oración y vida. Los martes de 19 a 21 h., en la Casa de Espiritualidad ha comenzado una nueva edición de los talleres para profundizar en la oración. Aún puedes unirte.
@ Reunión Consejo Parroquial. El jueves 3 de marzo a las 19 horas, trabajando por una Iglesia en Salida
@ Encuentro Diocesano de Catequistas. El domingo 6 de marzo tendrá lugar en Tejina el anual encuentro de los catequistas. Oremos por ellos y por la importante labor que realizan. 

@ Viernes 4 de marzo a las 20:30 se convoca reunión a todos los grupos que utilizan las instalaciones parroquiales para poner en común lo que se está realizando, dificultades y mejoras  

jueves, 25 de febrero de 2016

* Evangelio Domingo 28 de Febrero 2016 – 3 Domingo de Cuaresma

Odresnuevos ri_color_contorno

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 13, 1-9

En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.
Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.»
Y les dijo esta parábola: «Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: “Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?” Pero el viñador contestó: “Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas”.»
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Lc 13, 1-9

jueves, 18 de febrero de 2016

* Evangelio Domingo 21 de Febrero 2016 – 2 Domingo de Cuaresma


Odresnuevos se_color_contorno

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 9,28b-36

En aquel tiempo, Jesús cogió a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña, para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos. De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su muerte, que iba a consumar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros se caían de sueño; y, espabilándose, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.
Mientras éstos se alejaban, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, qué bien se está aquí. Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» No sabía lo que decía.
Todavía estaba hablando, cuando llegó una nube que los cubrió. Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle.»
Cuando sonó la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por el momento, no contaron a nadie nada de lo que habían visto.
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Lc 9,28b-36

jueves, 11 de febrero de 2016

* Evangelio Domingo 14 de Febrero 2016 – 1 Domingo de Cuaresma

Odresnuevos mi_color_contorno

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 4,1-13

En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo. Todo aquel tiempo estuvo sin comer, y al final sintió hambre.
Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan.»
Jesús le contestó: «Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre”.»
Después, llevándole a lo alto, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo y le dijo: «Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mí me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mi, todo será tuyo.»
Jesús le contestó: «Está escrito: “Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto”.»
Entonces lo llevó a Jerusalén y lo puso en el alero del templo y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: “Encargará a los ángeles que cuiden de ti”, y también: “Te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras”.»
Jesús le contestó: «Está mandado: “No tentarás al Señor, tu Dios”.»
Completadas las tentaciones, el demonio se marchó hasta otra ocasión.
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Lc 4, 1-13

jueves, 4 de febrero de 2016

* Evangelio Domingo 7 de Febrero 2016 – 5 Domingo del Tiempo Ordinario


Odresnuevos Evangelio 7 febrero 2016 color

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 5,1-11

En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la Palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret; y vio dos barcas que estaban junto a la orilla: los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes.
Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.
Cuando acabó de hablar, dijo a Simón:
–Rema mar adentro y echad las redes para pescar.
Simón contestó:
–Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.
Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande, que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús, diciendo:
–Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.
Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.
Jesús dijo a Simón:
–No temas: desde ahora, serás pescador de hombres.
Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Lc 5, 1-11