jueves, 28 de abril de 2016

* Evangelio Domingo 1 de Mayo 2016 – 6º Domingo de Pascua


Odresnuevos Evangelio 1_mayo_2016 Color Comentado

Lectura del Santo Evangelio según san Juan (14,23-29)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado.” Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.»
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Jn, 14,23-29

martes, 26 de abril de 2016

Una experiencia para recordar: III Jornadas de Nueva Evangelización


Una cosa sí que tenemos clara, y es que este maravilloso fin de semana compartido en las III Jornadas de Nueva Evangelización han marcado un antes y un después en nuestras vidas. 

Las Jornadas han sido para nosotras una experiencia intensa de encuentro con el Señor, que nos ha dejado más dispuestas a seguirle con entusiasmo, a vivir las diferentes actividades con alegrìa, dejándonos interpelar por Él. El poder de convocatoria que tiene el Espíritu Santo de reunirnos y enseñarnos cómo tenemos que evangelizar.

Tanto las ponencias como los talleres condensaron de manera complementaria y explícita que para evangelizar debemos apoyarnos en la oración, la formación y la capacitación. Teniendo claro que nuestro centro siempre es Dios. Además, las ponencias y talleres nos ayudaron  a ser más decididas y a comenzar a dar nuestros nuevos primeros pasos, y por ello, a animar a otras personas a conocer a quien llena nuestras vidas de plenitud. Conocer las experiencias de cómo transmitir la fe a los que no conocen a Jesús o se han alejado de Él. Por esto, creemos que la misión de la Iglesia se vió bastante reflejada.

El ambiente global nos fue impregnando y vivimos así una experiencia de comunión eclesial que traemos dentro y que, al menos para nosotras, ha supuesto un empujón grande. 

En este sentido, podemos destacar la experiencia de J.L. Calero, como en la búsqueda podemos encontrar grandes testimonios como el de él. Por ello, nos quedamos con su valentía para exponerlo. Cómo el Señor se vale de los momentos más inesperados y a veces dolorosos,  para hacerse presente. Todo cambia en nuestra vida a la luz de su Palabra ¡Qué maravilla!

Desde aquí, queremos agradecer a nuestro párroco, Quino, por brindarnos esta oportunidad, por contar con nosotras en esta gran misión que nos espera. Felicitar y agradecer a la organización, a la Delegación de Nueva Evangelización, a los voluntarios, Seminario, seminaristas y al resto de colaboradores por este gran trabajo, esfuerzo y dedicación. 

Por último, queremos animar a quienes no lo han hecho o no han podido hacerlo, a participar en los próximos eventos diocesanos. El esfuerzo se ve recompensado y merece la pena. Por eso, nos gustaría que sigan haciendo encuentros como estos  en la Diócesis y después, trabajar sus enseñanzas en las parroquias, grupos, comunidades, movimientos y, sobre todo, en la vida de cada uno de los que seguimos caminando con y para Él. Nuestro Señor, nuestro maestro, al que amamos, nos guía y nos sostiene en nuestras noches y días. Porque es Él quien le da sentido a nuestras vidas.

domingo, 24 de abril de 2016

Informaciones para esta semana del 25 de abril al 1 de mayo de 2016

@ VIGILIA DE ORACIÓN “Enlázate por la Justicia”: El Jueves 28 a las 20:15 h, se nos invita a participar de este tiempo de oración que organiza la Delegación de pastoral social para pedir por nuestro mundo, por las situaciones de injusticia, por los que sufren. Únete.

@ EXCURSIÓN ARCIPRESTAL. Como cada año tenemos la oportunidad de participar en la excursión que organizamos las parroquias de la zona de la Salud. Este año será el lunes día 2 de mayo. Saldremos a las 9 de la mañana hacia Güímar y tras el almuerzo y el compartir juntos, regresamos a las 5 de la tarde.  Piénsatelo y únete. El precio son 16 Euros.

@ CONFIRMACIONES.  El Miércoles 27 a las 19:30 celebraremos en la parroquia las confirmaciones con la visita del Señor Obispo. Un grupo de jóvenes y adultos van a recibir este gran don. Oremos por ellos para que sigan fieles siempre al camino de Jesús.

@ FIESTA DE LA PARROQUIA Y DÍA DE LAS MADRES. El Domingo 1 de mayo en la misa de 13 h. la Coral “En-canto coral”, nos acompañará en la celebración de la Eucaristía en la que tendremos también presente a las madres y por supuesto a nuestra parroquia que e el día tres de mayo celebra su fiesta.

@ FIESTAS DE MAYO. Durante el mes de mayo y con motivo de las fiestas del barrio y de la parroquia, tendremos diversas actividades, talleres, conciertos, etc. Participa y anima a otros a participar. Se entregará un programa con todas la actividades.

jueves, 21 de abril de 2016

* Evangelio Domingo 24 de Abril 2016 – 5º Domingo de Pascua

Odresnuevos Evangelio 24_de_abril_2016color

Lectura del Santo Evangelio según san Juan (13,31-33a.34-35)

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Jn, 13,31-33a.34-35

domingo, 17 de abril de 2016

Informaciones para esta semana del 18 al 24 de abril de 2016

III JORNADAS DIOCESANAS DE NUEVA EVANGELIZACIÓN. El fin de semana del 22 al 24 de abril en el Seminario Diocesano, tendrá lugar una nueva edición de estas intensas jornadas. Representantes de todas la parroquias de la diócesis, se reunirán para trabajar y formarse a la hora de tener una actitud de misión y transmitirla así a sus hermanos en la fe. Ser misión como dice el Papa, necesita un cambio de mentalidad. Oremos por los frutos de estas jornadas. 
 
ASAMBLEA ARCIPRESTAL DE CÁRITAS. El jueves 21 de Abril a las 17:00 tendrá lugar la asamblea de los voluntarios de Cáritas en la parroquia. En ella trabajaremos sobre la realidad de nuestro arciprestazgo, como mejorar nuestra labor, además de compartir juntos nuestras inquietudes e ilusiones. Recemos por este encuentro y por la labor de Cáritas. 
 
EXCURSIÓN ARCIPRESTAL. Como cada año tenemos la oportunidad de participar en la excursión que organizamos las parroquias de la Salud. Este año será el lunes día 2 de mayo. Saldremos a las 9 de la mañana hacia Güímar y tras el almuerzo y el compartir juntos, regresamos a las 5 de la tarde. Piénsatelo y únete.

viernes, 15 de abril de 2016

* Evangelio Domingo 17 de Abril 2016 – 4º Domingo de Pascua


Odresnuevos Evangelio 17 ABRIL 2016 COLOR

Lectura del Santo Evangelio según san Juan (10,27–30)

En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Jn, 10,27–30

lunes, 11 de abril de 2016

Informaciones para esta semana 11 al 17 de abril de 2016



VISITA DEL SEMINARIO. El fin de semana del 16 y 17 de abril en nuestras Eucaristías nos acompañará un seminarista. Este joven viene a darnos su testimonio de cómo Dios sigue llamando para el sacerdocio e invitarnos a ayudares con nuestra oración y apoyo.

ENCUENTRO PARROQUIAL DE PASCUA. Este Domingo 10 de Abril a las 16:30, tendremos un tiempo de formación y encuentro. Don Juan Pedro Rivero, doctor en teología, estará para reflexionar con nosotros sobre el Ecumenismo, los movimientos religiosos y sectas. Además tendremos tiempo para compartir y pasar un rato junto. Conocernos hace más fuerte y viva la parroquia. 
 
CONGRESO FE-CULTURA. Los próximos días 12 al 15 de Abril. En el Seminario Diocesano, tendrá lugar una nueva edición del este congreso bajo el título: “El CUIDADO DE LA CASA COMÚN”. En sintonía con la Laudato Sii, la carta del Papa. Anímate y participa en lo que puedas. 
 
Encuentro prematrimonial. Oremos por las parejas que el próximo fin de semana, 16 y 17 se reunirán para reflexionar sobre su próximo matrimonio. Que Dios les guie en este paso que dan.


viernes, 8 de abril de 2016

* Evangelio Domingo 10 de Abril 2016 – 3º Domingo de Pascua


Odresnuevos Evangelio 10 abril 2016 color

Lectura del Santo Evangelio según san Juan (21,1–19)

En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos.
Simón Pedro les dice: «Me voy a pescar.»
Ellos contestan: «Vamos también nosotros contigo.»
Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.
Jesús les dice: «Muchachos, ¿tenéis pescado?»
Ellos contestaron: «No.»
Él les dice: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.»
La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: «Es el Señor.»
Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan.
Jesús les dice: «Traed de los peces que acabáis de coger.»
Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red.
Jesús les dice: «Vamos, almorzad.»
Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos.
Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?»
Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»
Jesús le dice: «Apacienta mis corderos.»
Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?»
Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»
Él le dice: «Pastorea mis ovejas.»
Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?»
Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.»
Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.» Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios.
Dicho esto, añadió: «Sígueme.»
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Jn, 21,1–19

domingo, 3 de abril de 2016

Informaciones de esta semana - 4 de abril al 10 de abril

@ ENCUENTRO PARROQUIAL DE PASCUA. El próximo Domingo 10 de Abril a las 16:30, tendremos un tiempo de formación y encuentro. Don Juan Pedro Rivero, doctor en teología, estará para reflexionar con nosotros sobre el Ecumenismo, los movimientos religiosos y sectas. Además tendremos tiempo para compatir y pasar un rato junto. Conocernos hace más fuerte y viva la parroquia. 

@ ENCUENTRO-CAFÉ COMPARTIDO SOBRE LA IGLESIA PERSEGUIDA.  El martes 5 de abril a las 5:30 de a tarde en la parroquia tendremos la oportunidad de compartir la experiencia de una colaboradora que trabaja con la iglesia perseguida en el mundo. Poder escuchar sus testimonio y hacerle preguntas en una oportunidad que no debemos desaprovechar.

@ VIGILIA VOCACIONAL. El Viernes 8 a las 20:30 tendremos en la parroquia una vigilia de oración con motivo de la visita del seminario a nuestra zona. Oraremos siempre para que no falten vocaciones consagradas en nuestra iglesia.

@ colecta a favor del proyecto santo hermano pedro. El fin de semana del 9 y 10 de abril, la colecta irá destinada a un proyecto diocesano para acoger a persona sin hogar. Estilo Café y Calor. Seamos generosos, muchos lo necesitan. También haremos más actividades durante el año para recaudar fondos para el proyecto. Gracias.
 
@CONGRESO FE-CULTURA. Los próximos días 12 al 15 de Abril. En el Seminario Diocesano, tendrá lugar una nueva edición del este congreso bajo el título: “El CUIDADO DE LA CASA COMÚN”. En sintonía con la Laudato Sii, la carta del Papa. Anímate y participa en lo que puedas.


viernes, 1 de abril de 2016

* Evangelio Domingo 3 de Abril 2016 – 2º Domingo de Pascua


Odresnuevos Evangelio 3 abril 2016 color

Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Juan (20,19–31)

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos.
Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.»
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.
Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.»
Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados! quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»
Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.»
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.»
Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.»
Contestó Tomás: «¡Señor Mío y Dios Mío!»
Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»
Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo tengáis vida en su nombre.
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Jn, 20,19–31