lunes, 27 de junio de 2016

Informaciones para esta semana del 27 de junio al 3 de julio



COMIENZAN LAS OBRAS EN LA PARROQUIA. EL MARTES 28 COMENZARÁN EN LA PARROQUIA LAS OBRAS EN LOS SANITARIOS Y EN LA SACRISTÍA.
Martes 28 de junio por motivo del comienzo de las obras en la parroquia no habrá Eucaristía a las 7:30 de la tarde. Por el mismo motivo no se abrirá la Iglesia los martes y jueves durante el mes de julio y agosto. Disculpen las molestias.

Cursos de Verano del Instituto de Teología de Tenerife.
Consulta en parroquia o en www.cettenerife.org.
Presenciales (en la tarde):
-del 28 al 30 de junio: El Nuevo Ateísmo;
- del 5 al 7 de julio: Aprendizaje y Servicio en las aulas;
-del 11 al 13 de julio : Vence tu miedo al Fracaso.
On line: del 4 al 8 de julio: El sacramento del Matrimonio

PROYECTO ACOMPÁÑAME. Si puedes y quieres dedicar alguna hora a la semana para acompañar a las personas mayores que estén solas o enfermas, para compartir con ellas, hablar, leerles alguna noticia, ayudarlas en algo… animate y avisa en el despacho parroquial para ir formando y preparando al grupo. Un rato de tu tiempo, puede ser una luz enorme para otros.


Campamento Urbano de Justicia y Paz. El 1 de julio dará comienzo una nueva edición del Campamento. Si quieres ser voluntario, ponte en contacto con Justicia y Paz o con la parroquial.

miércoles, 22 de junio de 2016

* Evangelio Domingo 26 de Junio 2016 – XIII del Tiempo Ordinario


Odresnuevos 26 de junio 2016 Color

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas (9, 51-62)

Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino, entraron en una aldea de Samaría para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén.
Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: «Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?»
Él se volvió y les regañó. Y se marcharon a otra aldea. Mientras iban de camino, le dijo uno: «Te seguiré adonde vayas.»
Jesús le respondió: «Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»
A otro le dijo: «Sígueme.»
Él respondió: «Déjame primero ir a enterrar a mi padre.»
Le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios.»
Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia.»
Jesús le contestó: «El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Lc 9, 51-62

sábado, 18 de junio de 2016

Informaciones para esta semana del 20 al 26 de junio de 2016

JORNADA DE FORMACIÓN PARA LA MISIÓN. LOS DÍAS 20, 21 Y 22 DE JUNIO, EN EL SEMINARIO DIOCESANO, DE 19 A 21 H, TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR PROFUNDIZANDO EN “IGLESIA EN SALIDA MISIONERA”.

Primer día irá sobre la experiencia de misión en plasencia. El segúndo día un experto en comunicación nos hablará de cómo transmitir efectivamente el mensaje. el tercer día se nos ayudará a profundizar en el camino hacia una iglesia en estado permanente de misión.

Encuentro de fin de curso de los voluntarios de Cáritas. Jueves 23 a las 17 h. tendremos además de la formación la celebración final del curso con los agentes de pastoral de Caritas. Oremos por ellos y por su gran labor.

Cursos de Verano del Instituto de Teología de Tenerife.

Consulta en parroquia o en www.cettenerife.org.
Presenciales (en la tarde):
-del 28 al 30 de junio: El Nuevo Ateísmo;
- del 5 al 7 de julio: Aprendizaje y Servicio en las aulas;
-del 11 al 13 de julio : Vence tu miedo al Fracaso.
On line: del 4 al 8 de julio: El sacramento del Matrimonio

COMIENZAN LAS OBRAS EN LA PARROQUIA. EL MARTES 28 COMENZARÁN EN LA PARROQUIA LAS OBRAS EN LOS SANITARIOS Y EN LA SACRISTÍA. Posteriormente se harán los baños de los salones y la limpieza y conservación del Cristo. Por último pintaremos el templo.

viernes, 17 de junio de 2016

* Evangelio Domingo 19 de Junio 2016 – XII del Tiempo Ordinario



Odresnuevos Evangelio 19_junio_2016_color_texto

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas (9,18-24)

Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Pedro tomó la palabra y dijo: «El Mesías de Dios.»
Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.»
Y, dirigiéndose a todos, dijo: «El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará.»
Palabra del Señor
Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Lc, 9,18-24

sábado, 11 de junio de 2016

Informaciones para esta semana del 13 al 19 de junio




CHARLA-COLOQUIO “EL HOMBRE COMO ANIMAL POLÍTICO Y LA TRANSFORMACION DE NUESTRA CASA COMÚN”. EL MARTES 14 A LAS 20:30 EN LOS SALONES PARROQUIALES CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES GENERALES QUE SE ACERNAN, LUCAS LÓPEZ PÉREZ JESUITA Y DIRECTOR DE RADIO ECCA Y EL PROFESOR D. JOSÉ ANTONIO CARRERO ARAUJO NOS AYUDARAN A PROFUNDIZAR EN ESTA CUESTIÓN CAPITAL.  

ASAMBLEA DIOCESANA DE CARITAS. EL PRÓXIMO SÁBADO 18  EN EL SEMINARIO DIOCESANO LOS VOLUNTARIOS Y MIEMBROS DE CARITAS, TENDREMOS EN LA MAÑANA UN ENCUENTRO PARA PROFUNDIZAR EN ALGUNAS CUESTIONES Y HACER LAS VOTACIONES DE LAS CUENTAS Y PROYECTOS DE CARITAS. OREMOS POR ESTE ENCUENTRO QUE HACE QUE CARITAS SEA SIENDO COSA DE TODOS. 

SÁBADO 18 DE JUNIO: ALMUERZO BENÉFICO A FAVOR DE LAS OBRAS EN LA PARROQUIA. SERÁ EN EL CLUB NAÚTICO A 20 €. SI NO PUEDE IR COLABORA CON LA FILA 0 A 8€. NECESITAMOS TODA LA AYUDA POSIBLE

JORNADA DE FORMACIÓN PARA LA MISIÓN. LOS DÍAS 20, 21 Y 22 DE JUNIO, EN EL SEMINARIO DIOCESANO, DE 19 A 21 H,  TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR PROFUNDIZANDO EN “IGLESIA EN SALIDA MISIONERA”. PRIMER DÍA IRÁ SOBRE LA EXPERIENCIA DE MISIÓN EN PLASENCIA. EL SEGÚNDO DÍA UN EXPERTO EN COMUNICACIÓN NOS HABLARÁ DE CÓMO TRANSMITIR EFECTIVAMENTE EL MENSAJE. EL TERCER DÍA SE NOS AYUDARÁ A PROFUNDIZAR EN EL CAMINO HACIA UNA IGLESIA EN ESTADO PERMANENTE DE MISIÓN. 

OREMOS POR NUESTROS CATEQUISTAS QUE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA ESTARÁN DE RETIRO CONVIVENCIA, PARA SEGUIR PROFUNDIZANDO EN SU FE Y CRECER COMO GRUPO.