lunes, 28 de noviembre de 2016

Informaciones para esta semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre

GRUPO CONFIRMACIÓN/COMUNIÓN DE ADULTOS. EL MARTES 29 NOVIEMBRE A LAS 20:30 EN LOS SALONES DE LA PARROQUIA COMIENZA UN NUEVO GRUPO.
PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA: PARA QUIENES SE HAYAN INSCRITO PARA EL VIAJE A TIERRA SANTA, TENDREMOS REUNIÓN EL PRÓXIMO VIERNES 2 A LAS 20.30 H, LLEVAR FOTOCOPIA PASAPORTE. (YA NO HAY PLAZAS)  

VIGILIA DE ORACIÓN: EL MIÉRCOLES 7 DICIEMBRE A LAS 20:15 HORAS VIGILIA DE ORACIÓN. BAJO LEMA: “MARÍA MADRE DE LOS QUE SUFREN”. PEDIREMOS POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS.

TIEMPO DE ORACIÓN. LOS MARTES Y JUEVES EN LA MAÑANA DE 10:30 A 13 H LA IGLESIA ESTÁ ABIERTA PARA ORAR. 

viernes, 25 de noviembre de 2016

* Evangelio Domingo 27 de Noviembre de 2016 – 1º de Adviento



odresnuevos_primer_domingo_regalo

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 24,37-44

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé.
En los días antes del diluvio, la gente comía y bebía, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: dos hombres estarán en el campo, a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo, a una se la llevarán y a otra la dejarán.
Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa.
Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Mt 24, 37-44

lunes, 21 de noviembre de 2016

Informaciones para esta semana del 21 al 27 de noviembre

FORMACIÓN PARROQUIAL SOBRE EL DISCIPULADO. EL SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE  LAS 17:30 EN EL TEMPLO,  TENDREMOS EL SEGUNDO ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA SER MEJORES DISCÍPULOS Y SEGUIDORES DE JESÚS. NO FALTES!

CORO PARROQUIAL. SI QUIERES CONOCER Y PREPARAR LOS CANTOS DE LAS CELEBRACIONES DE LA EUCARISTÍA DE NUESTRA PARROQUIA, EL VIERNES 25 DE NOVIEMBRE A LAS 20 H. EN LOS SALONES PARROQUIALES COMENZAREMOS A ENSAYAR. ¡ANÍMATE!  

GRUPO CONFIRMACIÓN/COMUNIÓN DE ADULTOS. EL MARTES 29 NOVIEMBRE A LAS 20:30 EN LOS SALONES PARRQOUIA COMIENZA UN NUEVO GRUPO.   
 
SEMANA DE TEOLOGÍA: “EL DISCIPULADO”. DEL 21 AL 24 DE NOVIEMBRE, DE 19 A 21:30 H, EN EL SEMINARIO DIOCESANO, TENDRÁ LUGAR ESTA INTERESANTE SEMANA QUE NOS AYUDA A PROFUNDIZAR EN SER MEJORES DISCÍPULOS.  ANÍMATE Y PARTICIPA. AUNQUE SOLO PUEDAS ALGÚN DÍA, APROVECHA LA OPORTUNIDAD. 

FORMACIÓN PROYECTO ACOMPÁÑAME. EL MIÉRCOLES 23 A LAS 18:30 Y EL VIERNES 25 A LAS 6 DE LA TARDE TENDREMOS FORMACIÓN PARA LOS QUE PARTICIPAN DEL PROYECTO ACOMPAÑAME. REZEMOS POR EL PROYECTO 

viernes, 18 de noviembre de 2016

* Evangelio Domingo 20 de Noviembre de 2016 – Jesucristo Rey del Universo


odresnuevos-evangelio-20_de_noviembre_2016_color_texto

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas (23,35-43)

En aquel tiempo, los magistrados hacían muecas a Jesús diciendo:
«A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido».
Se burlaban de él también los soldados, que se acercaban y le ofrecían vinagre, diciendo:
«Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo».
Había también por encima de él un letrero:
«Este es el rey de los judíos».
Uno de los malhechores crucificados lo insultaba diciendo:
«¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros».
Pero el otro, respondiéndole e increpándolo, le decía:
«¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condena? Nosotros, en verdad, lo estamos justamente, porque recibimos el justo pago de lo que hicimos; en cambio, éste no ha hecho nada malo».
Y decía:
«Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino».
Jesús le dijo:
«En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso».
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Lc 23,35-43

lunes, 14 de noviembre de 2016

Informaciones para esta semana del 14 al 20 de Noviembre

ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE CÁRITAS. ESCUELA DE OTOÑO. EL SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE DE 9 A 17 H TENDRÁ LUGAR EN EL SEMINARIO DIOCESANO UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE CÁRITAS BAJO EL LEMA: EL EJERCICIO DE LA CARIDAD EN UN NUEVO CONTEXTO.

SEMANA DE TEOLOGÍA: “EL DISCIPULADO”. DEL 21 AL 24 DE NOVIEMBRE, DE 19 A 21:30 H, EN EL SEMINARIO DIOCESANO, TENDRÁ LUGAR ESTA INTERESANTE SEMANA QUE NOS AYUDA A PROFUNDIZAR EN SER MEJORES DISCÍPULOS.  ANÍMATE Y PARTICIPA. AUNQUE SOLO PUEDAS ALGÚN DÍA, APROVECHA LA OPORTUNIDAD.

COORDINACIÓN FORMACIÓN PROYECTO ACOMPÁÑAME. EL MIÉRCOLES 16 Y EL VIERNES 18 A LAS 6 DE LA TARDE TENDREMOS FORMACIÓN PARA LOS QUE PARTICIPAN DEL PROYECTO ACOMPAÑAME. REZEMOS POR EL PROYECTO

TIEMPO DE ORACIÓN. LOS MARTES Y JUEVES EN LA MAÑANA DE 10:30 A 13 H LA IGLESIA ESTÁ ABIERTA PARA ORAR.

CLAUSURA DEL AÑO DE LA MISERICORIDA A NIVEL DE LA IGLESIA UNIVERSAL EN LA FIESTA DE CRISTO REY DEL UNIVERSO

sábado, 12 de noviembre de 2016

* Evangelio Domingo 13 de Noviembre de 2016 – XXXIII del Tiempo Ordinario


odresnuevos-evangelio-13-noviembre-2016

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas (21,5-19)

En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos.
Jesús les dijo: «Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido.»
Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?»
Él contestó: «Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: “Yo soy”, o bien: “El momento está cerca”; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida.»
Luego les dijo: «Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo. Pero antes de todo eso os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.»
Palabra del Señor

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
Lc 21,5-19

lunes, 7 de noviembre de 2016

Informaciones para esta semana del 7 al 13 de Noviembre


ENCUENTRO CLAUSURA DEL AÑO DE LA MISERICORDIA. EL SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DE 10 A 12 TENDREMOS UNA PEREGRINACIÓN Y ENCUENTRO CON MOTIVO DE LA CLAUSURA DEL AÑO DE LA MISERICORDIA. A LAS 10 COMENZARÁ EN LA CRUZ DEL SEÑOR Y LUEGO IREMOS CAMINANDO HACIA LA IGLESIA DE LA SALUD, DONDE TENDREMOS UNA REFLEXIÓN Y LA MISA PARA GANAR EL JUBILEO A LAS 12.


MISA DE LOS SIN TECHO. EL SÁBADO 12 A LAS 19:30, LA EUCARISTÍA ESTARÁ ESPECIALMENTE DEDICADA A LA REALIDAD DE LOS SIN TECHO. ADEMÁS UN GRUPO DE MÚSICA CANARIA NOS ACOMPAÑARÁ EN LA EUCARISTÍA.

SEMANA DE TEOLOGÍA: “EL DISCIPULADO”. DEL 21 AL 24 DE NOVIEMBRE, DE 19 A 21:30 H, EN EL SEMINARIO DIOCESANO, TENDRÁ LUGAR ESTA INTERESANTE SEMANA QUE NOS AYUDA A PROFUNDIZAR EN SER MEJORES DISCÍPULOS.

COORDINACIÓN ARCIPRESTAL DE CÁRITAS. EL MIÉRCOLES 9, LOS VOLUNTARIOS DE CÁRITAS TENEMOS NUESTRA REUNIÓN MENSUAL DE COORDINACIÓN. OREMOS POR LA LABOR QUE SE ESTÁ REALIZANDO.

TIEMPO DE ORACIÓN. LOS MARTES Y JUEVES EN LA MAÑANA DE 10:30 A 13 H LA IGLESIA ESTÁ ABIERTA PARA ORAR.